Los virus Antivirus  malware spyware pc
Inicio  
Antivirus gratis  
Que son los virus  
Eliminar Virus-Malwares  
Proteccion del Pc  
Antivirus 2009  
Antivirus 2010  
Diccionario informatica  
Empresas Antivirus  
Empresas Seguridad  
Panda  
Kaspersky  
Malwares y troyanos  
Seguridad informatica  
Articulos de Prensa  
Informacion Web  
Estafas en Internet  
Estafas de Internet  
Getty Images  
Antivirus Xp  
   
Publicidad  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
Google Virus
Búsqueda personalizada

Que son los virus

Los virus, a un nivel muy básico podríamos decir que son unos elementos que no pueden funcionar por sí mismos y necesitan la colaboración de terceros para ejercer sus funciones básicas, hasta el punto, que no se les considera seres vivos por su incapacidad de reproducirse por sí mismos.
Hasta aquí, da lo mismo que hablemos de virus biológico que de virus informático, creo que en el mundo de los ordenadores, no se podía haber elegido un nombre mas descriptivo.
Los virus biológicos son indefensos e inútiles, necesitan a las celulas para reproducirse y poder transmitir su herencia. A pesar de su indefensión cuando consiguen invadir las celulas, son capaces de reproducirse y seguir la cadena de la infección destruyendo las celulas huéspedes.
  virus
virus Si tienes alguna información interesante sobre antivirus o estafas en internet, envianos un correo
Virus biológicos
virus   Se que es muy inocente la cuestión pero debo aclarar que los virus informáticos no son bichos, bacterias ni nada que tenga que ver con el mundo animal o vegetal. Muchas personas neofitas en la informática relacionan los virus informaticos con los virus biológicos.
Aclarado esto, en el mundo de los ordenadores, los virus funcionan exactamente igual que los biológicos.
Los virus informáticos son programas muy pequeños diseñados por expertos programadores que su mision es hacer mal y destrozar los sistemas operativos para conseguir un fin concreto.
Los virus informaticos no funcionan por si mismos, son inútiles, necesitan la colaboración de programas o sistemas operativos para poder ejecutar su mision y además poderse reproducir.
Virus informaticos
Los virus de ultima generación tienen la particularidad de mutar e ir modificando su código para evitar ser detectado y neutralizado.
Como veras, la similitud de los virus biológicos e informaticos son exactas, aun tratandose de mundos que no tienen nada que ver.
¿Por que se diseñan virus informaticos? Esto tiene varias explicaciones:
Los hacker suelen ser genios brillantes en la programación y su sueño seria diseñar un virus que ningún informatico consiguiera neutralizar. Muchos hackers son contratados por importantes empresas informaticas de seguridad.
Los Cracker son delincuentes, programadores malignos que buscan introducir virus para conseguir fines delictivos como contraseñas, códigos de seguridad bancaria, etc.
Por último, no puedo olvidarme de las empresas antivirus, están muchas veces bajo sospecha ya que son los mas interesados que los virus circulen por el mundo, muchas veces un nuevo virus aparece y al mismo tiempo hay alguna empresa antivirus que ofrece la solución.
Esto me recuerda a los piojos, despues de muchísimos años de haber estado erradicados en España, aparecieron con mucha fuerza al mismo tiempo que las lociones antipiojos. ¿casualidad?
Hasta en esto, tienen similitud los laboratorios médicos con las empresas antivirus.
Juan Vte. Santacreu

Web interesantes
El tiempo
Ciencia paranormal
Restaurantes España
La Alpujarra
España
Ciencia y Fisica
Anuncios



• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Registro de dominios
 
Redsat

Por Mi

Alojamiento Web
Los Antivirus - Portal Por Mi